Alcaldía de Iztapalapa también suspende permisos para grandes construcciones

229
construccion CDMX
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlMomentoMX).— Con el objetivo revisar la situación en materia de desarrollo urbano, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que la demarcación se unirá a la suspensión de permisos para grandes construcciones, a partir del próximo 31 de octubre.

De esta forma, Iztapalapa es la sexta alcaldía en frenar los trámites de obras, junto con Benito Juárez, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, de acuerdo con información difundida en Radio Fórmula.

La semana pasada, los cinco alcaldías dieron a conocer que suspendían los permisos para grandes construcciones, mientras corroboran que cumplan con los requisitos necesarios. Sólo se iban a autorizar permisos para obras de casa habitación, pequeñas remodelaciones, y otras construcciones de este tipo.

De acuerdo con diversos medios, las 11 alcaldías gobernadas por Morena formalizarán la suspensión de los trámites de grandes desarrollos urbanos. Este acuerdo se llegó tras una reunión entre los alcaldes morenistas, integrantes del Congreso local y la próxima mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Armando Quintero, alcalde en Iztacalco, detalló que irán por una revisión exhaustiva de los permisos a grandes desarrollos. “No pretendemos afectar remodelaciones de casas habitación, construcción de vivienda unifamiliar. Eso no afecta ningún interés comunitario”, sostuvo.

La primera alcaldía que suspendió todos los trámites en esta materia fue Benito Juárez, que es presidida por el panista Santiago Taboada. Le siguieron Iztacalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa, que son gobernadas  por Morena.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios