Alcaldía Cuauhtémoc busca mejorar el barrio de Tepito

267

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlmomentoMX).- El Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, se reunió con los integrantes del Consilium de Tepito para revisar los avances del “Proyecto Renovación de la Cultura Urbana del Barrio de Tepito”, que se ha estado trabajando desde la administración pasada y que tiene como objetivo el mejoramiento de la zona.

El proyecto consiste en realizar mejoras estructurales, de instalación eléctrica e hidráulicas, desarrollar un proyecto de protección contra incendios, así como el mejoramiento de parques y jardines.

Néstor Núñez escuchó a los integrantes del Consilium, quienes expusieron sus principales preocupaciones, mismas que tienen que ver con alumbrado en las calles y avenidas; problemas de mantenimiento al sistema de drenaje y coladeras tapadas por la acumulación de basura o grasa de los puestos de comida que se ubican en la demarcación y que en época de lluvia impiden que se vaya el agua y se generen inundaciones.

Ante esta situación el Alcalde se comprometió a llevar jornadas de desazolve cada martes, a partir del 13 de noviembre, con el objetivo de limpiar y destapara las coladeras de la colonia Morelos.

En cuanto al tema de podas, Núñez expresó que se va a realizar una poda general en toda la demarcación y para ello se realizará un censo de todos los árboles que hay en la Alcaldía y posteriormente se comenzará con el trabajo.

Asimismo, explicó que la poda se realizará en tres etapas, la primera tendrá como prioridad liberar cámaras de vigilancia; la segunda etapa consistirá en liberar predios que son afectados por ramificaciones; y por último se podarán las ramas que afectan al cableado público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)y transformadores.

Núñez López acordó con los asistentes llevar a cabo el programa a finales de noviembre.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios