Alcaldes integrantes de la ANAC exigen respeto del presidente Donald Trump a México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril (AlmomentoMX).- El Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, a nombre de los 471 alcaldes que agrupa, expresó  que a México se le respeta y no se deben permitir amenazas o presiones en ningún sentido del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y/o por ningún gobierno extranjero.

La ANAC, hace un llamado respetuoso a que todos los actores políticos, sociales y económicos se sumen a la misma causa y unidos pidan al mandatario norteamericano respete y deje de amenazar a México mediante dichos o acciones, tales como la orden girada para desplegar su guardia nacional en la frontera con nuestro país.

Reitera que la Asociación Nacional de Alcaldes estará atenta a cualquier violación a los derechos de nuestros connacionales en suelo norteamericano, para que en caso de suceder, se busquen los mecanismos de reclamo y sanción para quienes las cometerían.

El presidente de ANAC considera que la relación bilateral ha sido históricamente cordial y de beneficio mutuo y las amenazas de Donald Trump son inadecuadas, ya que lo que siempre ha prevalecido con nuestros vecinos del norte ha sido la cordialidad y la buena relaciones.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.