Alberto Capella renuncia a la Comisión de Seguridad en Morelos

77

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMX).— Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad en Morelos, presentó su renuncia al gobernador Graco Ramírez; destacó la reducción de los delitos y el combate al crimen organizado durante su cargo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Capella aseveró que su renuncia se llevó a cabo en común acuerdo con el mandatario estatal; además de fue por razones personales y debido a que en las próximas semanas asumirá una nueva responsabilidad en otra entidad federativa.

Eso sí, Capella Ibarra reconoció aún quedan pendientes en el tema de la seguridad en la entidad. “Quiero reconocer con mucha humildad que faltan muchísimas cosas por hacer y que en este esfuerzo de cuatro años y medio el tiempo fue insuficiente para alcanzar y lograr los objetivos que esta administración se había planteado. En particular recuperar de manera absoluta la paz y la tranquilidad del estado de Morelos”.

Sin embargo, aseguró que se redujeron los delitos de alto impacto y le quitaron el control a cinco grupos delictivos. “Le devolvimos a las familias de clase media la tranquilidad de no verse inmersos en el tema de secuestro”, apuntó.

Afirmó que se va con la tranquilidad de haber cumplido su deber y se dijo convencido de que “gracias al liderazgo de Graco Ramírez se han sentado las bases y los cimientos adecuados para que la tranquilidad de esta entidad sea una realidad y una constante”.

Gracias querido Gobernador Graco Ramirez, gracias ciudadanas y ciudadanos de Morelos, gracias compañeros de instituciones estatales y federales y muchas gracias compañeras y compañeros colaboradores y policías honorables y valientes de esta bella entidad.

Posted by Alberto Capella on Thursday, September 13, 2018

El ahora ex comisionado también expresó su “admiración, reconocimiento y agradecimiento a las miles de ciudadanas y ciudadanos que son parte de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) en Morelos”, quienes durante los 4 años y medio de gestión, apoyaron sus esfuerzos para recuperar la paz en el estado.

“No ha sido una jornada fácil estos cuatro años y medio, ha sido un tema bastante complicado, en el que lamentablemente 16 compañeros míos se adelantaron en el camino por mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad de muchas familias. A ellos los llevaré en mi corazón y en la mente, como un esquema de motivación por el gran sacrificio que han desarrollado sus familias”, concluyó.

Alberto Capella Ibarra permaneció cuatro años y medio al frente de la corporación y estableció el Mando Único policiaco. Este viernes, entregará el mando durante una ceremonia en el C5 a la que asistirá el gobernador Graco Ramírez y el próximo comisionado de Seguridad, José Ortiz Guarneros.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios