Al menos 3 muertos deja derrumbe de una construcción en Monterrey

95
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMX).— Al menos tres personas murieron y otras 8 quedaron atrapadas luego del derrumbe de una construcción en la colonia Cumbre del Sol, en Monterrey, Nuevo León. Al menos dos personas ya fueron trasladadas gravemente heridas a hospitales cercanos.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil de Monterrey y Santa Catarina, Grupo Jaguares, Bomberos de Nuevo León e incluso miembros de la Policía Militar que responden al Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (PLAN DN-III-E).

De acuerdo a los primeros reportes, el derrumbe habría sucedido alrededor del medio día, y poco a poco han comenzado a llegar familiares de los trabajadores que laboraban en la construcción, quienes mencionan que diariamente había decenas de personas en el lugar.

Foto: Milenio

“No observé nada, andaba yo laborando, venía del sótano y sentí que empezó a tronar algo y corrí, pero ya me tope con la barda y el polvo, alcancé a ver que unos pudieron salir pero vi a otro aplastado”, aseguró un trabajador de la obra al diario Milenio.

De acuerdo  con medios nacionales, se trata de la construcción de una plaza comercial de unos tres pisos, en un área de 60 metros de largo por 30 de fondo. Las labores de búsqueda de personas continúan en la zona.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios