Afirma Human Rights Foundation que “ejecución” de Óscar Pérez demuestra talante dictatorial de Maduro

0
282

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).- la organización Human Rights Foundation condenó la “ejecución” de Óscar Pérez por parte de las autoridades venezolanas.

En comunicado, resaltó que las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra el escondite del grupo desertor, pese a las súplicas del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien solicitaba la presencia del Ministerio Público y medios de comunicación para entregarse.

HRF recordó que el origen del actual gobierno fue un intento de golpe que terminó con centenares de muertos.

“El régimen chavista ha ejecutado a un presunto líder golpista que no ha matado a nadie . Si se requiere una prueba más de que Nicolás Maduro es un dictador despiadado, esto lo es todo”.

El director jurídico de  HRF, Javier El Hage  sostuvo que hay suficientes evidencias audiovisuales que sugieren que Óscar Pérez fue asesinado a sangre fría después que su oferta de rendición fuese rechazada.

“Según el derecho internacional, esto equivale a una ejecución extrajudicial, que es un crimen atroz. Las fuerzas de seguridad siempre deben respetar el derecho a la vida de un sospechoso armado cuando el sospechoso se está rindiendo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios