Aeroméxico cumple 10 años de vuelos directos a Argentina

Fecha:

Foto: Comunicación Social Sectur

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril, (AlMomentoMX).- La línea aérea, Aeroméxico cumplió 10 años con presencia en Argentina, siendo la única con vuelos directos entre ambas capitales. En 2016, Argentina fue el quinto mercado más importante para México en llegadas de pasajeros y representa el segundo más importante de América Latina. Para atender la demanda y crecimiento de este mercado, actualmente Aeroméxico ofrece siete vuelos directos semanales y 12 en temporada alta.

La ruta es operada con dos diferentes equipos: el Boeing 777, con capacidad para 277 clientes –49 de ellos en Clase Premier– y en el Boeing 787-8 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo, con capacidad para 243 clientes –32 de ellos en Clase Premier.

Al respecto, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “La ruta entre México y Argentina es una de las más importantes para nosotros en Sudamérica; tan solo en 2016 transportamos a más de 189 mil pasajeros, ofreciendo más de 3,800 asientos semanales. Es por esto que celebrar la primera década de la ruta que acerca a ambos países nos llena de orgullo y satisfacción”.

El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, comentó: “Estamos muy contentos de estar en Argentina, diez años después, donde Aeroméxico ha trabajado de manera extraordinaria, en donde quizá vivimos uno de los mejores momentos del turismo, y en donde estamos comprometidos para trabajar juntos en favor del turismo. Estamos convencidos de que cuando trabajamos y ponemos en contacto a las personas, ayudamos a que sean mejores; muy agradecidos con Aeroméxico por continuar estrechando la relación entre México y Argentina, y si nos lo proponemos muchas cosas buenas estarán por venir. Muchas felicidades a Aeroméxico”, agregó.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que le ocurre al cuerpo durante un partido de fútbol decisivo, según la ciencia

Ver un partido de fútbol de alta tensión, ya sea desde la tribuna o frente a la pantalla, no es una actividad pasiva.

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.