Adultos mayores son los que menos usan Internet en México

0
252

Ciudad de México, 15 de marzo (AlmomentoMX).- Durante 2016 sólo 17 por ciento de los mayores de 60 años se conectó a Internet para realizar alguna actividad, indicaron los datos de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

El estudio que comenzó a implementarse en 2015, es realizado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El objetivo principal es obtener información sobre de la disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hogares mexicanos.

Los resultados de la encuesta aplicada en 116,354 viviendas señalan que aproximadamente 59.5 por ciento de la población utiliza Internet en el país, sin embargo, aún hay 40.5 por ciento de personas sin acceso a conectividad.

El sector más activo en Internet es el de los jóvenes entre 18 y 34 años, pues 79.1 por ciento de ellos tiene acceso a este servicio.

Las actividades más frecuentes de los mexicanos conectados son la comunicación, la búsqueda de información y el consumo de contenidos audiovisuales. Por otra parte, lo que menos se realiza son interacciones con el gobierno, la compra de productos y las operaciones bancarias en línea.

La información de la ENDUTIH también reveló que hay aproximadamente 81 millones de usuarios de  telefonía celular en México, entre ellos poco más de 60 millones usan un teléfono inteligente.

Por otra parte, el total de hogares con penetración de televisión digital se ubica en 92.7 por ciento, es decir 28.7 millones de viviendas.

Pese a que el número de usuarios de Internet pasó de 57.4 a 59.5 por ciento, el empleo de las computadoras disminuyó. En 2015 55.7 millones de personas utilizaban este aparato, pero para 2016 sólo 51.7 millones declaró su uso.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios