Adiós OHL México; llega Aleatica

0
113

Resultado de imagen para ohl mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— Accionistas de la constructora OHL México aprobaron el cambio de la denominación social de la compañía a Aleatica, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La constructora —que ha sido señalada por presuntos actos de corrupción en la construcción de diversas obras públicas— anunció el cambio tres meses después de vender OHL Consesiones al grupo australiano de inversiones Global Infrastruture Fund (IFM, por sus siglas en inglés).

Los accionistas también acordaron modificar la cláusula primera de los estatutos sociales, además de realizar los trámites necesarios para cambiar la clave de pizarra de las acciones como resultado de esto.

La constructora indicó que también pactaron la sustitución de Antonio Hugo Franck Cabrera como miembro propietario del Comité de Auditoría, por la designación de Francisco Javier Soní Ocampo.

Asimismo, la firma ratificó a Carlos Cárdenas Guzmán y Luis Miguel Vilatela Riba como miembros propietarios del Comité de Auditoria; mientras que Antonio Hugo Franck Cabrera, José Guillermo Kareh Aarun y Juan Luis Osuna Gómez, quedaron como miembros propietarios del Comité de Prácticas Societarias.

De acuerdo con el director de OHL México, Sergio Hidalgo, el cambio de nombre de la constructora obedece a una reestructuración de la constructora, debido a que IFM se convirtió en el accionista mayoritario, quitando de toda participación a OHL España, su antigua matriz.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios