Adiós al #TupperChallenge: Habrá barra de comida en Senado durante sesiones extensas

107

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).—  La Junta de Coordinación Política del Senado acordó que en las sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas se colocará una barra de alimentos para que los legisladores puedan alimentarse.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se tiene que valorar el trabajo legislativo y la productividad, porque los senadores tienen el derecho de tener alimentos si una sesión se alarga. De lo contrario, dijo, seguirá pasando lo sucedo en la sesión del martes pasado, cuando los senadores se salieron para ir a comer y después regresaron.

“Les hablo con mucha seriedad. El senador (Manuel) Añorve hoy sale en una foto (en los periódicos) porque está comiendo jícama en un vaso de cartón; su servidor salió en una foto porque el senador que está atrás nos dio un vasito con mango de cartón, entonces ya es un exceso. ¿De verdad eso es lo que quieren del Senado de la República?”, consideró.

Consideró que los mexicanos no quieren eso cuando se habla de austeridad, ni tampoco se quiere caer en excesos populistas. “Se está llegando a extremos por algunos, lo cual lamento, porque lo que tienen que valorar es el trabajo legislativo”, apuntó.

Con este acuerdo se echa para atrás parte del  acuerdo de austeridad logrado en su primera sesión, en el cual se establece (en el número 36) que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales.

Eso sí, de acuerdo con El Universal, el costo de esta barra no podrá exceder los 6 mil pesos; además los senadores no contarán con edecanes, ni meseros, sino que ellos mismos bajaran a un salón que existe debajo de sus escaños por los alimentos y regresarán a sus lugares.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios