Además de Roma, también deberías ver estas películas mexicanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre (AlMomentoMX).- El cine mexicano es uno de los menos consumidos por su gente y Roma es en el 2018 una de las películas más vistas en el mundo, pero, nuestra industria tiene mucho más que ofrecer, por eso deberías conocer también estás historias.

El lugar sin límites

Una película del director Arturo Ripstein muestra a un padre (homosexual) y a su hija compitiendo por la misma pasión de un hombre en un pueblo abandonado donde la bondad se mezcla con el odio.

Sueño en otro idioma

https://www.youtube.com/watch?v=T6XNgG6RamQ

Un lingüista llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, Evaristo e Isauro. Para su desgracia, estos dos hombres se odian y llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.

La Libertad de Diablo

Los Estados del norte de México son conocidos por tener historias impactantes de narcotraficantes, sin embargo, Everardo González muestra en este documental las razones, frustraciones y complejos que asechan a quienes pertenecen a este negocio porque no encuentran otra forma de vida.

Los Adioses

https://www.youtube.com/watch?v=hKt_p0Etzv0

Esta película es un retrato de la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos en los años 50, centrándose en sus años como estudiante universitaria adelantada a su tiempo, su camino a convertirse en una de las escritoras mexicanas más influyentes y una luchadora incansable por los derechos de la mujer.

La región salvaje

El Vigilante

La película ganadora del Festival Internacional de Cine de México de 2016. El Vigilante thriller que sigue a un vigilante nocturno de una construcción que se convierte en el único testigo de un misterioso asesinato.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los expertos coinciden: la mejor película de terror del siglo XXI es esta joya protagonizada por Scarlett Johansson

Antes de 'La zona de interés', Jonathan Glazer nos heló la sangre en este largometraje de terror indescriptible en el que Scarlett Johansson se pasea por Glasgow con una furgoneta.

Luis Ángel El Flaco y Matute encabezarán festejos patrios en la Alcaldía Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc celebrará el 15 de septiembre con presentaciones de Luis Ángel El Flaco, Matute y Los Chicos N5. Alessandra Rojo de la Vega encabezará el Grito de Independencia en la explanada, donde también habrá feria, música, sorpresas y actividades familiares durante los festejos patrios de la demarcación capitalina.

León reconoce a 150 referentes que han fortalecido su desarrollo turístico durante décadas

León entregó el Reconocimiento al Mérito Turístico León 450 a 150 personas y empresas con más de veinte años de experiencia. Los galardones distinguieron aportaciones en gastronomía, mercados, hotelería, formación, eventos e infraestructura, mientras la ciudad fortalece su posicionamiento en turismo de reuniones y amplia conectividad aérea nacional e internacional.

El Festival de Cine de Venecia dará comienzo con un flujo constante de estrellas en la alfombra roja y la política planeando en el...

El director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, ha descrito la programación de este año como la más política de los últimos años, con películas que abordan la guerra, Palestina, la inmigración, el cambio climático y la disminución de las libertades políticas.