Acuden mil 500 personas a Feria de la Salud FICEDA 2017

0
304

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio (AlmomentoMX).-  Mil 500 personas fueron atendidas durante la Feria de la Salud FICEDA 2017, que brindó servicios médicos y estudios de gabinete gratuitos a locatarios, carretilleros, trabajadores y compradores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, del 12 al 14 de julio.

El Coordinador y Administrador General de la (Central de Abasto) CEDA, Sergio Palacios Trejo, destacó la importancia de esta jornada médica y adelantó que gestiona con la Secretaría de Salud de la capital para la realización periódica de estas jornadas de salud.

“Somos más de 90 mil trabajadores y tenemos 500 mil visitantes diariamente, por ello solicitamos este apoyo a la Secretaría de Salud y al Doctor Armando Ahued, a quienes agradecemos, porque traer esta atención hasta acá es muy necesario y ante la respuesta de la gente buscaremos hacerlas con mayor frecuencia”, comentó el funcionario.

Vacunas contra el tétanos, mastografías, colposcopías, químicas sanguíneas, pruebas de glucosa, antígeno prostático, charlas nutricionales, salud mental y atención a adicciones fueron los servicios que brindaron médicos y laboratoristas de 8:00 a 14:00 horas, durante los tres días de actividad.

Palacios Trejo añadió que con este tipo de servicios, el Fideicomiso busca dar un rostro social a la Central, ya que ante la importancia que tiene en la alimentación del 30% del país es trascendental dar condiciones dignas a quienes lo hacen posible.

“Aquí hay gente que trabaja desde las 3 de la mañana y por la naturaleza de su trabajo les es difícil acudir a checarse o no pueden trasladarse al laboratorio, por eso trajimos estos servicios hasta su lugar de trabajo y de manera gratuita”, culminó el Administrador y Coordinador General de la Central de Abasto.

Durante la semana anterior se hizo una campaña exhaustiva al interior de las naves, en el CEDABUS y en bodegas, para invitar a la gente a recibir los servicios de la Feria de la Salud FICEDA 2017.

“Entre el movimiento que uno tiene a diario, no te das el tiempo o lo vas dejando, pero pasaron al local a invitarnos a venir y aproveché para hacerme una mastografía para checarme, aunque es un poco doloroso, es importante monitorearse para evitar algo más grave después”, dijo Rosaura Guzmán, participante de la sección de frutas y legumbres.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...