jueves, mayo 16, 2024

Actor mexicano denuncia que fue víctima de acoso de Kevin Spacey

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlMomentoMX).-  Roberto Cavazos, actor mexicano radicado en Londres por su trabajo en el circuito de teatro cultural, denunció que él también sufrió acoso por parte de Kevin Spacey.

Actor mexicano revela acoso de Kevin SpaceyA través de sus redes sociales, Roberto Cavazos hizo pública la forma de acoso y la seducción de la que fue víctima por parte del protagonista de “House of Cards”.

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como ‘una de esas cosas’. Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’”, señaló.

Roberto Cavazos relató que Spacey tenía una “técnica” de acosar a actores jóvenes: invitaba a las personas a reunirse con él para “hablar de sus carreras” y ya en el teatro, tenía preparado un picnic sobre el escenario. Dependiendo de la historia era hasta dónde había llegado el picnic.

Según Cavazos, Spacey también asediaba el bar local para acosar a los que ahí asistían, era “más común que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”.

Comparó el accionar de Spacey con el del productor Harvey Weinstein, señalado por acoso y abuso sexual por unas 80 mujeres.

“Los que coincidimos con él (con Spacey) en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein”, dijo.

Cavazos comentó que hombres como Weinstein y Spacey tienen en común una red de amigos y colaboradores que los ayudan a encubrir sus comportamientos o se hacen los desentendidos.

El actor mexicano destacó que en Londres se reprochaba la falta de profesionalismo que mostraba Spacey, pero al llegar a México se encontró que el acoso es algo común y “a veces hasta se aplaude”.

“La frecuencia con la cual me entero que las supuestas ‘vacas sagradas’ del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein. Que les parece perfectamente válido preguntarle a sus actrices cómo va su vida sexual o tocar abiertamente a sus alumnos frente al resto de la clase, pedirles que se desnuden en los exámenes de admisión a una de las más respetadas escuelas de teatro del país”, expresó.

Para finalizar, Cavazos pidió ayudar a las víctimas a partir de un mensaje que decía: “Esta clase de depredador sólo puede seguir actuando mientras lo permitamos. Al no hacer ni decir nada al respecto, nosotros también somos cómplices”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados