Abren el martes primer tramo de la Autopista Urbana Sur

257
A partir del sábado y hasta el lunes estará abierta para la visita de peatones

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (Quadratín México).- A partir del próximo martes se abrirá a la circulación vehicular el primer tramo de la Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo a Cerro Zacatépetl, y cuyo acceso será gratuito durante las primeras dos semanas, informó el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Fernando Aboitiz.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que hasta el lunes se darán a conocer los horarios de apertura y las tarifas que deberán pagar los automovilistas en los diferentes tramos de esa obra de cinco kilómetros, que, sumados al actual Segundo Piso, hacen un total de 13 kilómetros de vialidades elevadas.

“Es un tramo muy importante y esperamos que empiece a resolver la problemática hacia la Glorieta de San Jerónimo”, comentó.

En dirección norte a sur, los automovilistas podrán incorporarse a la Autopista en San Jerónimo y Luis Cabrera, mientras que podrán salir a la altura de Camino a Santa Teresa y Cerro Zacatépetl.

De sur a norte, las incorporaciones serán en Cerro Zacatépetl y a la altura de la Carretera Picacho-Ajusco, mientras que las salidas serán en Bulevar de la Luz y la zona de San Jerónimo.

Para que la sociedad se familiarice con esta obra, cuya inversión es de casi tres mil millones de pesos, a partir de mañana y hasta el lunes también estará abierta a los peatones y personas que quieran recorrerla en bicicleta o patines, tomar fotografías o participar en actividades culturales.

El horario para esos recorridos será de las 08:00 a las 18:00 horas, y se podrá entrar por los puntos ya mencionados, donde habrá 120 policías para dar seguridad a los peatones.

“Faltan 6 kilómetros más por abrir la totalidad de la Autopista Urbana Sur, que llegará hasta Viaducto Tlalpan, pues este primer tramo representa 5 kilómetros. La obra lleva un avance total de 75 por ciento, va en tiempo, no creemos que haya ningún conflicto para poderla terminar antes de que esta administración se vaya”, aseguró el funcionario.

Aboitiz dijo que, terminados los trabajos de la Autopista en ese tramo, se realizará mantenimiento en la parte baja del Periférico Sur, que presenta una iliminación deficiente, entre otras afectaciones.

“Se está haciendo trabajos de reencarpetamiento. Actualmente se están reencarpetando los carriles centrales del Periférico y posteriormente pasaremos a los laterales y a hacer trabajos de servicios urbanos en los que están incluidas las luminarias(…) Estos trabajos estarán llevando en un mes, terminaremos en un mes en la parte de abajo”, aseguró.

QMex/bhr

Comentarios

comentarios