Abaten fuerzas federales a 19 presuntos delincuentes en Tamaulipas

314
l
Los enfrentamientos fueron en Matamoros y Río Bravo

CIUDAD VICTORIA, 22 de octubre (Al Momento Noticias).- Fuerzas de seguridad federales abatieron a 19 presuntos delincuentes en tres enfrentamientos registrados este martes casi simultáneamente en Tamaulipas, informó el gobierno estatal.

Elementos del Ejército y la Policía Federal “abatieron a 19 probables delincuentes y aseguraron armamento, municiones, vehículos (…) en los municipios de Matamoros y Río Bravo” de Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por representantes de los gobiernos federal y estatal.

El primero de los enfrentamientos se registró a las 13:30 horas del martes en Matamoros, donde al repeler la agresión, los policías abatieron a tres presuntos delincuentes, aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos antibalas y una camioneta con reporte de robo.

Poco más tarde, a las 13:45 horas, en el poblado de Nuevo Progreso del municipio Río Bravo, “elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por varios civiles armados” de los cuales nueve murieron. En ese sitio fueron decomisados dos vehículos blindados y nueve armas largas.

A las 14:00 horas tuvo lugar el tercero de los enfrentamientos en los límites de esos dos municipios y se produjo luego de un ataque contra efectivos del Ejército, quienes abatieron a “siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos”, concluyó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El armamento, municiones, cargadores, vehículos y demás objetos que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios