Abaten a Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atentado en Barcelona

0
418

BARCELONA, 21 de agosto (AlMomentoMX).- El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue abatido por la Policía de Cataluña, informaron a la agencia Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El marroquí Yones Abouyaaqoub, de 22 años, es buscado también en Francia.Los Mossos d’Esquadra -la policía regional catalana- indicaron en su cuenta de Twitter de “un operación policial abierta en Subirats”, a unos diez kilómetros de San Sadurní de Noya, al oeste de Barcelona.

Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes en la localidad de Subirat, muy cerca de la capital catalana, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

De acuerdo con las autoridades en España, Younes Abouyaaqoub, un ciudadano marroquí de 22 años, fue identificado como el conductor de la camioneta que arrolló a decenas de personas en Las Ramblas, Barcelona, y señalaron que es el único miembro de una célula de 12 extremistas que sigue prófugo.

Abouyaaqoub es el objetivo de la operación de búsqueda iniciada tras el ataque del jueves, indicó en Catalunya Radio el responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn.

“Todo indica” que Abouyaaqoub era el conductor de la camioneta que embistió el jueves a la gente en la avenida de Las Ramblas. Otra persona murió y varias resultaron heridas en un segundo ataque cometido horas más tarde por otros miembros del grupo en la ciudad costera de Cambrils.

El número de muertos por los dos ataques subió a 15, informó Forn. La nueva víctima mortal es un hombre que fue encontrado apuñalado en un coche, que se cree fue utilizado por uno de los agresores para huir.

Se creía que Abouyaaqoub era el único sospechoso prófugo, pero las autoridades no habían confirmado su identidad debido a las dificultades para identificar los restos de al menos un extremista fallecido el miércoles en la explosión de una casa donde se estaban preparando explosivos.

La policía mató a cinco sospechosos en el ataque de Cambrils en un tiroteo. Otros cuatro han sido detenidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...