Aaron Hernández, ex jugador de la NFL, es exonerado de doble asesinato

0
223

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (AlMomentoMX).- El ex jugador de la NFL Aaron Hernández, quien ya cumple una condena de cadena perpetua por un asesinato en 2013, fue exonerado de otros dos homicidios que según la fiscalía cometió tras enojarse porque le derramaron un trago.

Tras una deliberación de 37 horas, el jurado anunció la exoneración del ex jugador de New England Patriots de siete cargos que se le imputaron, mientras que sólo lo encontraron culpable por la posesión ilegal de un arma de fuego.

Hernández, de 27 años, fue acusado de matar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado en un tiroteo ocurrido en julio de 2012 afuera de un centro nocturno de Boston, Massachusetts.

La fiscalía sostuvo que el Aaron disparó a las dos víctimas en su automóvil, luego que uno de los hombres chocó con él dentro del centro nocturno, lo que causó que el exjugador derramara su bebida.

El abogado defensor indicó que la persona que asesinó a Furtado y De Abreu fue Alexander Bradley, quien acompañaba al ex jugador y que ha sido identificado por las autoridades como distribuidor de drogas.

El jurado también exoneró a Hernández del cargo que apuntaba que el exjugador le disparó a Bradley meses después del doble asesinato, a fin de asegurar su silencio como testigo en el caso. El hombre sobrevivió al disparo, aunque perdió el ojo derecho.

Hernández permanecerá en la cárcel debido a que hace dos años fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de fianza por el asesinato en 2013 del jugador semiprofesional de futbol americano, Odin Lloyd.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios