¿A qué obra de arte te pareces?

156

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— ¿Quieres ver a que obra de arte te pareces? Google, a través de su aplicación Arts & Culture, permitirá a sus usuarios en América Latina saber a qué obra de arte se parecen, a fin de que las personas puedan conectar con el arte y la cultura.

A través de un comunicado, la empresa recordó que desde enero anunciaron la función Art Selfie, pero solo estaba disponible en algunos países. Hasta la fecha, se han tomado alrededor de 78 millones de imágenes.

“Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a tu doble entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociado con la plataforma”, detalló.

Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático, por lo que cuando los usuarios se toman una selfie, su foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados.

Los resultados se muestran en pocos segundos, y van acompañados de un porcentaje que indica el parecido visual con el usuario. Si se pincha en el retrato, además, se puede acceder a información sobre el mismo.

“Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art Selfie como una opción dentro de Google Lens en Android”, apuntó.

La app ya está disponible en todo el mundo, para Android y iOS y aunque te aseguramos pasarás un rato divertido, lo único malo es que tienes que tomarte una selfie en ese momento, no puedes cargar una previamente tomada o activar la cámara frontal. Así que si no eres fanático de los autorretratos, tal vez no sea para ti.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios