A los 101 años, fallece el último nieto vivo de Rockefeller

0
187

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- El ex banquero multimillonario David Rockefeller -influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller-, murió en su casa al norte de Nueva York a la edad de 101 años a causa de un fallo cardiaco, difundieron medios estadunidenses.

David Rockefeller fue el último nieto vivo y su padre el único hijo del legendario magnate petrolero John D. Rockefeller.

El banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

David nació en Nueva York el 12 de junio de 1915 y era el último superviviente de su generación dentro del clan Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo.

Como filántropo, David Rockefeller se destacó por su apoyo a las artes y por financiar entre otros la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center. Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.

Durante sus últimos años, a pesar de su avanzada edad, mantuvo siempre una vida muy activa, con numerosos viajes y apariciones públicas.

La revista Forbes estimó en su última edición el patrimonio de David Rockefeller en unos 3 mil 200 millones de dólares.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios