8 de cada 10 mexicanos respaldan que el Ejército y la Marina estén en las calles y carreteras del país

211

Mexicanos confían poco en el trabajo del ejército, según encuesta del CESOP

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Septiembre (AlMomentoMX).—  Ocho de cada 10 mexicanos (82%) consideraron que el Ejército y la Marina deben mantenerse en las labores de seguridad y  patrullaje en calles y carreteras del país. Incluso, señalaron que las tareas de combate al crimen organizado le corresponden a las fuerzas armadas (76%).

De acuerdo con la encuesta telefónica “Fuerzas Armadas”, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el 61% de entrevistados consideraron que el combate al crimen organizado que ha realizado la Marina ha sido excelente o bueno, mientras que  el 54%  considera que la actuación del Ejército mexicano ha sido excelente o buena.

Además, el 74 % de los encuestados estuvieron de acuerdo con la Ley de Seguridad Interna, la cual otorga un marco legal de actuación a las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea)  para  realizar labores de combate al crimen organizado que compete a los cuerpos policiacos.

Según la encuesta, 6 de cada 10 mexicanos (59%) consideraron que con la militarización del país se podrá resolver los problemas de seguridad que enfrenta nuestro país. Asimismo, el 74% señalaron que la presencia de las Fuerzas Armadas fortalece a las otras instituciones de combate al crimen organizado.

Una cifra igual de mexicanos encuestados (74%) cree que si las prisiones y centros de reclusión en el país estuvieran bajo control de las fuerzas armadas habría más control y disminuirían las extorsiones.

Sobre las instituciones que desempeñan tareas de seguridad en el país, el Ejército y la Marina son las mejor calificadas. Mientras que del desempeño de las policías municipales, solo 4 de cada 10 consideraron a estas como buenas o muy buenas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios