jueves, abril 18, 2024

Trump prepara sanciones contra China

WASHINGTON, 28 de diciembre (AlMomentoMX).- La administración de Donald Trump prepara nuevas sanciones contra China para inicios del 2018, debido a las supuestas insuficiencias de Beijing por cumplir con la protección a la propiedad intelectual de empresas foráneas.

Las sanciones podrían desatar una “costosa batalla” comercial entre Washington y el gigante comercial de Asia. Las sanciones se dan luego de una serie de peticiones por parte de empresas estadounidenses que buscan aranceles o cuotas de importación a varias exportaciones chinas, las cuales incluyen paneles solares, lavadoras manufacturadas en China y varios de sus países vecinos.

Entre las sanciones figuran nuevas limitaciones a las inversiones chinas en Estados Unidos o un incremento unilateral de los aranceles, aunque ello suponga una violación  de sus compromisos ante la Organización Mundial de Comercio.

Además, la Casa Blanca debe tomar acción respecto a una investigación sobre el impacto en la seguridad nacional de las importaciones crecientes de aluminio y acero procedentes de China.

 

 

AM.MX/rlm

Artículos relacionados