jueves, marzo 28, 2024

Realiza la UAEM coloquio interdisciplinario sobre género

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- Inicio el Segundo Coloquio Interdisciplinario sobre Género en la Universidad Autónoma del Estado de México , el cual busca resaltar la importancia de este tipo de estudios en el fortalecimiento de la cultura.

Belén Benhumea Bahena, académica e investigadora de la Facultades de Humanidades comento que la segunda edición de este ejercicio académico da un giro hacia la diversidad sexual, el queer y el activismo social.

La también coordinadora del Coloquio subrayó que es de relevancia compartir las investigaciones relacionadas con estos temas, ya que ello “implica que conozcamos cómo nos estamos desenvolviendo actualmente”, además de que evento de este tipo nos permiten comprender mejor a la comunidad LGBTTI, más allá de juzgarlos.

Benhumea Bahena destacó que en este espacio académico compartirán sus investigaciones académicos especializados de diferentes áreas, como Psicología, Sociología, Antropología, Historia y Filosofía, además de activistas y expertos en el área de Pedagogía.

Durante tres días, en este espacio académico, la comunidad universitaria, así como la población en general, podrán conocer sobre el activismo de LGBTI en el Estado de México, maltrato en mujeres profesionistas y periodismo con perspectiva de género.

En este marco se presentará la obra de teatro Vitral de la mujer rota: tejido escénico de la voz femenina; también se proyectará la película Tangerine: chicas fabulosas, que será comentada por varios académicos.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados