jueves, marzo 28, 2024

Estudiantes universitarios participaran en opera Aída

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- Estudiantes y Egresados de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) presentaran los días 6,7,8 de octubre, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, la ópera “Aída”.

El titular de la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, destacó la participación de estudiantes de la universidad en la producción de una de la obra más representada en el mundo de Giuseppe Verdi.

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández, detalló que “Aída” contará con más de 300 actores y músicos en escena. Conformarán el elenco el Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca, el Coro de la Diócesis de Toluca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, así como músicos del Conservatorio Nacional de Música y de la capital mexiquense.

Por su parte, Omar Escobar Saldívar, subrayó la importancia de la colaboración de diferentes instituciones en este evento.

Entre los actores destaca la participación de reconocidas figuras: Yamel Domort, como Aída; Elda Ortiz, como Amneris; el tenor mexicano Rafael J. Negrete, como Radamés, y Humberto Ross, como el faraón.

Los boletos para asistir al evento se encuentran ya disponibles en las instalaciones de la OFIT, a través de su página de internet y en el Teatro de Metepec.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados