5 consejos para cumplir propósitos financieros

0
307
Ilustrativa/ Foto: Crónica de Xalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero, (AlMomentoMX).- La cuesta de enero finalizó, pero no con ello los gastos. Por esta razón en AlMomentoMX te ofrecemos cinco consejos que pueden servir para que cumplas con los propósitos que te fijaste para este 2017 en el ámbito financiero.

1.- Crea una cuenta de ahorro para solventar los gastos inesperados, esto nos puede ayudar a salir de una situación complicada, además de combinarla con otras herramientas de apoyo tales como seguros de vida o de gastos médicos. Puedes comenzar por ahorrar una parte de aquellos ingresos extras que recibes como bonos o utilidades.

2.- Las metas de ahorro no dependen de tener más o menores ingresos. Lo importante al ahorrar es ser disciplinado, ya que puedes comenzar por definir una pequeña cantidad mensual y acudir al banco para que te oriente sobre las opciones de ahorro e inversión que te convengan.

3.- Intenta dar una oportunidad a las instituciones bancarias, ya que es un método seguro de ahorrar y evitar inconvenientes que pueden dejarte sin tus ahorros.

4.- Invierte tu dinero, ya que si estás con la mentalidad de que no obtendrás intereses es posible que desistas de esta opción. Por ello, es una buena idea comenzar ahora para que tu cuenta tenga más tiempo para crecer, haz que el tiempo trabaje a tu favor.

5.- No olvides depositar para tu ahorro, en caso contrario, si recibes nómina o pagos en tu cuenta bancaria lo recomendable es que elijas la cantidad que deseas guardar cada mes y el banco de encargará de hacer los movimientos correspondientes.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios