3a. Convocatoria del Programa Nacional de Bebederos Escolares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril (AlmomentoMX).El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIDEF) anunció  el fallo de la Convocatoria Pública Nacional CPN-INIFED-SB-001-2018 para la Construcción, Instalación y Mantenimiento de un Sistema de Bebederos con suministro continuo de agua potable en escuelas del Sistema Educativo Nacional del Ciclo Escolar 2017-2018.


El director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que el proceso estuvo a cargo del Comité Técnico integrado por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y por personal técnico del instituto.

 

Mencionó que el fallo es el resultado de la evaluación de las propuestas con base a puntos y porcentajes, además del cumplimiento de la solvencia económica y capacidad técnica necesaria para cumplir con los requisitos de la convocatoria, aunado a la garantía sobre los trabajos y los componentes del bebedero, incluyendo los sistemas de potabilización.

El Grupo Internacional de Diseño y Fabricación de Muebles Especiales S. A. de C.V., Grupo CARSEV S.A. de C.V., Grupo Master Kong, S.A. de C.V. y el Grupo Orinla, S.A. de C.V., fueron las empresas ganadoras para la tercera etapa del Programa Nacional de Bebederos Escolares.

Estas empresas serán las responsables de la instalación y el mantenimiento, hasta por dos años. Se adjudicaron 6 mil 962 sistemas de bebederos para Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave y Yucatán, quedando desierta la Región 1 correspondiente a los estados de Baja California, Baja  California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, mismas que tendrán que ser consideradas para convocatoria en breve.

La firma del contrato se realizará el próximo martes 8 de mayo de 2018 en las oficinas centrales del INIFED.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere bebé de 11 meses por sarampión en Camargo, Chihuahua

Una bebé de 11 meses, de origen rarámuri, falleció el pasado 6 de septiembre a causa de complicaciones derivadas del sarampión.

Nuevo ciclo escolar 2025-2026: 7 cambios clave que los padres deben conocer

SEP refuerza seguridad en escuelas. El ciclo escolar 2025-2026 llega con novedades importantes. Conoce los 7 cambios que afectarán a estudiantes, maestros y padres de familia.

Revela estudio de Harvard lo que más lamentan las mujeres al llegar a la vejez

De acuerdo con la agencia apro, la investigación original se enfocó en 268 estudiantes varones de Harvard, pero con el tiempo se amplió a sus esposas, descendientes y nuevas generaciones. Actualmente, el estudio incluye entrevistas con personas de entre 70 y 90 años para registrar los principales recuerdos y arrepentimientos expresados en etapas avanzadas.

Septiembre negro; los atentados terroristas

Los atentados terroristas más destacados que han sucedido en este mes a lo largo de la historia. Diferentes teorías -que no confían en la historia oficial- intentan explicar qué fue lo que sucedió aquel fatal once de septiembre en Nueva York