Con 3 encuestas, PRD eligirá a candidato para la CDMX

0
230

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).-  La elección del candidato de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ se hará a través de tres encuestas, que apoyarán la decisión final de los consejeros del PRD.

Raúl Flores, presidente del Sol Azteca capitalino, informó que las encuestas serán una combinación de preguntas sobre los tres aspirantes que se realizarán a la ciudadanía, mismas que se levantarán en las primeras semanas de enero y los resultados estarán listos la segunda quincena del mes.

Indicó que estas encuestas permitirán conocer al precandidato mejor posicionado. Además se realizarán debates en medios de comunicación.

Flores reconoció que las encuestas no sustituirán el método de elección del partido, pues existe un proceso interno que debe cumplirse, pero sí ayudará a que los consejeros del partido sepan quién es la persona más competitiva para abanderar al partido en el proceso electoral de 2018.

“No sustituye el método de elección, porque eso se tiene que cumplir, es requisito legal, pero sí orienta y da una visión de lo que el consejo debe resolver como más competitiva o más competitivo candidato”, dijo.

Tras una reunión con los aspirantes, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, Raúl Flores explicó que a más tardar el 14 de febrero habrá un candidato definido y detalló que las empresas que se encargarán de evaluarlos serán Consulta Mitofsky, Ipsos y Covarrubias.

“Nosotros no vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a generar un tema de engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismos que no puedan ser conocidos por la sociedad, en ese sentido los candidatos también han tenido  y les quiero reconocer a los precandidatos, está disposición a someterse a un proceso transparente en el partido para poder llegar al consejo electivo con el candidato más fortalecido, de más posibilidades porque de eso se trata el Frente”, enfatizó el dirigente capitalino.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios