miércoles, abril 17, 2024

2019 tendrá nuevo recinto museológico en el Centro Capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- El Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso, uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México será sede de un nuevo recinto museológico a partir del próximo 2 de junio.

El museo estará ubicado en la calle de Venustiano Carranza 64, esquina Isabel La Católica.

El proyecto se realizará debido a que el Consejo de Administración de Citibanamex decidió que así celebrará sus 135 años de vida en 2019.

Justo en este inmueble se fundó la oficina matriz el 2 de junio de 1884, tras la fusión del Banco Mercantil Mexicano y el Banco Nacional Mexicano. Para agosto de 2001 se crearía el Grupo Financiero Banamex luego de la venta de Grupo Financiera Banamex-Accival a grupo Financiero Citigroup.

El edificio, tendrá una actualización tecnológica, pero como espacio histórico se respetará totalmente y no se intervendrá sin cumplir con la norma.

En el primer piso se montará una colección de arte de alrededor de 700 obras, de las cuales sólo se seleccionaran entre 80 y 120 piezas.

El objetivo es que los jóvenes conozcan para qué sirve una empresa y por qué es importante ser emprendedor con novedades tecnológicas que les permitan una iluminación adecuada en cada una de las salas y nuevos sistemas de control de temperatura y humedad, además de tener wifi todo el tiempo.

El nuevo museo en el Palacio de los Condes de San Mateos de Valparaíso no competirá con el Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide, que está en la calle de Madero, ni con ningún otro centro cultural del Centro Histórico de Ciudad de México, debido a que es una modalidad diferente que aspira a complementar la oferta cultural de la zona.

AM.MX/vgs

Artículos relacionados