15 muertos, saldo de ataques en Nuevo León

0
66

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlMomentoMX).— Entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron 11 hechos violentos en Monterrey, Nuevo León, que dejaron un saldo de 15 personas muertas y otras 12 lesionadas. Las víctimas mortales son 14 hombres y una mujer.

Resultado de imagen para bares monterrey

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), desde poco antes de las 10 de la noche del sábado se registraron los primeros dos ataques a los bares La Jarra II –en Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey– y Bar El Ancla de Oro –en Francisco I Madero y Bernardo Reyes, también en Monterrey–, con saldo de dos personas heridas y una muerta.

A la media noche y con una diferencia de menos de 5 minutos se reportaron otros 4 ataques. El más sangriento fue en el Bar Rancho Viejo que se ubica en la colonia Los Naranjos en el municipio de Juárez. Ahí, 6 personas murieron y una empleada del lugar resultó herida.

En total, en los seis ataques a bares acumularon el deceso de 12 personas y otras 9 resultaron heridas. De acuerdo con testimonios, los atentados fueron perpetrados por pistoleros que arribaron en camionetas y en taxis, quienes dispararon armas de grueso calibre contra empleados y clientes.

Además, fueron localizados los cuerpos de dos personas en el interior de un vehículo abandonado en una carretera en el municipio de Cadereyta. Y durante la madrugada del domingo, cuatro hechos más de violencia en distintos municipios provocaron la muerte de una persona más y cuatro lesionadas.

Estas acciones contra bares de Monterrey no tiene precedentes en los últimos cinco años en dicha localidad, afectada por una ola de violencia los últimos años. Estos ataques fueron presuntamente cometidos por sicarios del Cártel del Golfo, rivales del Cártel del Noreste, por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios