El 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México visita Los Pinos

0
427

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlmomentoMX).- Los integrantes del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México, estuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña, les reconoció por su labor y aportaciones en la Cámara de Diputados.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, subrayó:

“Mi esposo el Presidente está muy contento del gran trabajo que están haciendo en este Parlamento. Estamos muy orgullosos de ustedes, porque desde niños ya están comprometidos con todo su corazón por México, por conocer y hacer que se respeten sus derechos, por decirnos lo que les parece bien y lo que les gustaría cambiar”.

Este Parlamento trata temas muy importantes para México y en especial para la infancia, como son los derechos de los niños, la educación, la igualdad y la libertad.

El Primer Mandatario promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en 2014. Esta Ley ha sido reconocida internacionalmente como una ley muy avanzada.

“Gracias a ella, contamos con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que está representada toda la sociedad mexicana, y se creó la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”: ARP

Entre los temas prioritarios del parlamento está el de la familia, como formadora de la infancia.

“La unión empieza en la familia. Los mexicanos somos gente unida y cuando estamos juntos, somos capaces de superarlo todo. Hay que sentirnos muy orgullosos de nosotros, de ser mexicanos, porque somos gente entregada y solidaria. Estoy segura que todos ustedes, nuestras niñas y niños de México, están muy orgullosos de su país”: ARP

Las niñas y los niños hablaron de los temas que se han discutido en el Pleno de la Cámara y posteriormente en Comisiones.

Entre los temas abordados: la igualdad entre hombres y mujeres, como un derecho que ayuda a evitar abusos; denunciar los actos violencia; la necesidad de mejorar las condiciones de las madres trabajadoras y la importancia de evitar el maltrato infantil.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios